CÓMO TENER LA ROPA DE TRABAJO PERFECTA

Las prendas de vestir nos acompañan cada día, las usamos teniendo en cuenta tendencias, clima y por supuesto funcionalidad. Una vestimenta que nos acompaña casi a diario es la ropa de trabajo, ya que para algunas labores es indispensable contar con una indumentaria adecuada, sea por protección o por representación de las marcas en todas las áreas. Es por esto que, Comertex por medio de su marca TRU ha creado una línea de diseño y confección de ropa de trabajo para las empresas. Descubre este nuevo servicio en nuestro blog y qué tenemos en cuenta a la hora de confeccionar uniformes para el trabajo.

¿Cómo es la dotación laboral, sus tipos y características?

La dotación laboral o ropa de trabajo es un requerimiento de vestimenta establecido por una empresa con sus colaboradores esto con el fin de poder desempeñar adecuadamente una labor o también para posicionar la marca o imagen.

Existen todo tipo de dotación empresarial pero esta suele variar dependiendo del trabajo u oficio, una de las más comunes se ven en la industria de la ingeniería donde los empleados deben portar overoles, ya que estos los protegen de factores como quemaduras, rasgaduras, manchas de pintura o sustancias, entre otras.


Otras de las indumentarias más conocidas son en el área de la salud y en labores de aseo, que generalmente consisten en prendas con una tela antifluidos que permite a los trabajadores desempeñar su trabajo y prevenir manchas o entrar en contacto con fluidos contaminados.


En otros trabajos no se requiere del todo una dotación, pero por temas de funcionalidad e identidad de marca las empresas deciden usar dotación. Cada día es más común ver empleados con blusas o camisas manga larga con el logo de su empresa bordado.

¿Es obligatorio implementar la dotación laboral?

Para algunos trabajos es obligatorio implementarla, ya que las labores que se van a realizar pueden comprometer la integridad y la salud de sus trabajadores, es por esto que en labores como la medicina, los oficios de mantenimiento, y labores pesadas se hace indispensable portar estos uniformes. En el caso de las labores ejecutivas es opcional pero deciden usarla, ya que no solo sirve para posicionar la marca de una empresa sino que también ayuda a generar sentido de pertenencia y permite ahorrar recursos en comparación de ir al trabajo con ropa particular.

Aunque la dotación laboral es opcional para algunos trabajos, de hecho se convierte en un derecho del empleado, esto se da si el empleado devenga de más de 2 SMML, la dotación laboral que consta de un par de zapatos y un vestido de labor.

¿Con qué tipo de telas trabajamos?

La ropa de trabajo suele variar dependiendo de la profesión, en TRU contamos con una alta experiencia en el manejo de telas y conocemos cuales son las más adecuadas para la confección de uniformes, sin embargo, estas son las más comunes:

El Denim: por lo general se confeccionan overoles para trabajos operativos gracias a su resistencia y comodidad, también trabajamos con esta tela en la producción de conjuntos de camisa y pantalón, en jardineras, entre otras más.

Una tela infaltable es la tela antifluidos que está compuesta por fibras como el Poliéster, es empleada en áreas de la salud y en labores de aseo, ya que repele salpicaduras de cualquier fluido, son resistentes, livianas e hipoalergénicas.

Otras telas infaltables son el Drill en la elaboración de overoles y pantalones, la tela Género o Dacrón que se suelen emplear en la confección de camisas.

¿Qué tenemos en cuenta a la hora de elaborar nuestros uniformes?

Confeccionar ropa tiene su procedimiento, pero en el caso de la indumentaria empresarial se debe tener en cuenta múltiples aspectos:

La marca: se deben tener en cuenta los colores institucionales y con base en esto diseñar las prendas donde nos cercioramos que los uniformes sean coherentes con la imagen de marca.

Las tallas: es muy importante tener en cuenta las tallas y definirlas con la empresa para así tener estandarizados los uniformes.

El servicio: para nosotros en TRU es muy importante mantener una comunicación activa con la empresa durante el proceso de diseño, confección y posventa.

¿Qué buscan las empresas a la hora de confeccionar un uniforme?

Es muy común encontrar la indumentaria en algunos almacenes ya lista, restando únicamente incluir el logo de la marca, pero en algunas ocasiones las empresas buscan hacer una dotación personalizada, o no suelen encontrar ciertas tallas para algunos empleados, las telas no duran lo esperado, entre otros factores.

Es por esto que ha nacido la línea TRU de uniformes y ropa de trabajo en la cual se les brinda un servicio en el que involucra las telas que se van a emplear, se realizan los diseños personalizados de la dotación, se confecciona dependiendo de las tallas y se entrega un producto de primera calidad de la mano de expertos en textiles, diseño y confección.

La línea TRU de uniformes y ropa de trabajo cuenta también con un servicio de consultoría a la hora de diseñar los uniformes en la que se determina lo más adecuado en temas de marca, funcionalidad y se ofrece un servicio posventa.

En conclusión, la dotación laboral es muy importante como mecanismo de protección y generación de sentido de pertenencia y posicionamiento. Es por esto que hoy en día las empresas están más interesadas en la indumentaria, pero requieren de productos personalizados y de alta calidad.

En Comertex encuentras lo mejor en telas para dotación laboral, además cuentas con la línea TRU para uniformes y ropa de trabajo si quieres un diseño y prendas de calidad. Recibe asesoría personalizada a través de nuestro WhatsApp al 314-41130-65 o conoce nuestro catálogo en www.comertex.co

Compartir:

Más articulos