Denim, 10 claves de temporada

Llega la temporada de primavera-verano y con esta aparecen las tendencias de denim que van a ser protagonistas. En COMERTEX presentamos los diez estilos que darán mucho de qué hablar durante el primer semestre de 2022.

Fuente y fotos: Fashion Snoops

1. CONSTRUCCIÓN ARTESANAL

Los nuevos tiempos traen nuevas formas de buscar que las prendas sean más conectados con la realidad del planeta y se ensamblan o se construyen con técnicas de patchwork que combinan diferentes colores y lavados.
Esta tendencia marca un regreso a lo artesanal, a lo hecho a mano y al diseño reutilizado. Es una evolución de las manualidades caseras que se popularizaron durante la pandemia, este giro inspirado en el bricolaje se extiende a las prendas básicas en denim que van desde jeans bota campana, llegados de los años 70, hasta chaquetas y minifaldas.

2. EFECTOS NOVEDOSOS

Experimentar en los efectos de acabados es la clave de esta tendencia de denim que trata de imprimirle a las prendas una buena dosis de fantasía. Jeans con hilos flotantes, efectos acolchados, revestimentos metálicos y estampados logran elevar la oferta de estación e imprimirle un toque futurista a la tendencia.
Estas innovaciones incluyen procesos de acabado diferentes, lavados, teñidos tecnológicos, recubrimientos especiales y desgastes extremos que le dan un curso diferente al mundo del denim y lo eleva a un plano más sofisticado.

3. RELAJADOS Y HOLGADOS

Son los must de temporada y perfectos para los días de tiempo libre. Cómodos, de cintura baja y holgados en la pierna sirven para looks informales y casuales, sin verse descuidados. Son muy frescos para los climas cálidos.
Esta tendencia de denim es clave para la transición entre las vestimentas de pandemia y la de estar un poco más formal. Sin duda, la comodidad se eleva a los espacios de trabajo y se adornan con algunos elementos de diseño como un lavado azul, el dobladillo alto, un desgaste ligero y la decoloración.

4. REGRESA EL CHALECO

La moda volvió a traer el chaleco de denim para completar looks informales. De diversos estilos que van desde los vintage inspirados en los años 70, hasta chaquetas vanguardista sin mangas y oversize, esta prenda le agrega una buena dosis de novedad y emoción a las tradicionales prendas de jean.
Con elementos de moda adicionales, como patchwork, adornos o combinados, los chalecos son elementos que complementan muy buen un atuendo y que en esta temporada son imprescindibles de tener en los armarios de los amantes de la moda.

5. DECONSTRUCCIÓN

Varias siluetas deconstruídas hacen parte de la propuestas más vanguarditas del denim esta temporada que busca cautivar a los más jóvenes. Desde chaquetas de jean reelaboradas, hasta cinturas asimétricas dobladas y nuevos recortes experimentales que incluyen aberturas diagonales,
inserciones de estructuras metálicas, técnicas mixtas, piezas juntas y recortes.
Este es un momento de experimentación en el diseño y a medida que salimos de la pandemia, un nuevo período de reinicio da origen a una estética que tiene como objetivo ampliar los límites de la creatividad al tiempo que refleja los momentos muy surrealistas que hemos experimentado.

6. BERMUDAS Y SHORTS

Las bermudas están de regreso y con más estilo que nunca. La tendencia, que en el pasado se consideró vergonzosa, recibe un cambio de imagen contemporáneo, incluidas las de tiro bajo con “calzoncillos” expuestos y las piezas adornadas.
Esta prenda refleja un nuevo estado de ánimo en la moda que es menos quisquilloso y más divertido. Una gran actualización para culottes y shorts de ciclismo, las bermudas son innegablemente geniales y cuentan con un ajuste mucho más cómodo para la mujer en movimiento.

7. GLAM ADORNADO

El glamur está de vuelta con toda su fuerza y se extiende más allá de los vestidos de fiesta para abarcar piezas de denim muy llamativas. Las siluetas tradicionales como las chaquetas de camionero, los shorts recortados y los jeans se sienten glamorosos con adornos enjoyados, plumas, lentejuelas y cristales.
Una indicación temprana del cambio que pronostica el glamur cotidiano, los diseños de esta estación confirman que, incluso las opciones informales, obtienen una dosis adicional de brillo para elevar los atuendos diarios.

8. MINIS

Las minifaldas atrevidas tienen un regreso triunfal esta temporada, especialmente atractivas para los consumidores más jóvenes. Jugando fuertemente con la tendencia de tiro bajo, estas minis dejan al descubierto los huesos de la cadera y presentan detalles extra juveniles como patchwork, estampados y diseños plisados.
El regreso de la minifalda se siente apropiado para un momento de lanzamiento posterior a la pandemia. Un elemento básico cuando se trata de denim con un toque nostálgico que se ve muy fresco al ser extremadamente cortas.

9. HOT PANTS

La tendencia de los dobladillos extremadamente cortos se extiende a los mini shorts de denim con el regreso de los famosos hot pants. Se ven micro shorts cortados con una clara vibra de cadera baja, mientras que otros optan por conjuntos de cintura alta.
La obsesión actual de la moda por los diseños reveladores y que dejan al descubierto la piel está impulsando la tendencia de siluetas ultra sexys, casi diminutas. Una nueva actualización de los tradicionales shorts recortados, estos estilos agregan novedad y emoción a las líneas del verano.

10. TIRO BAJO ACAMPANADO

El regreso de los pantalones acampanados de tiro bajo fue evidente en las pasarelas de primavera, particularmente de las marcas jóvenes contemporáneas. Las interpretaciones actuales incluyen bordados, dobladillos doblados y estilo de cinturón con hebilla.
Hay un renacimiento del denim de tiro bajo “burbujeante”, que incluye cinturas más bajas y formas acampanadas o de corte de bota. Esto se puede atribuir a la tendencia estética general Y2K, popularizada por la generación Z y las redes sociales.

Compartir:

Más articulos

CÓMO TENER LA ROPA DE TRABAJO PERFECTA

Las prendas de vestir nos acompañan cada día, las usamos teniendo en cuenta tendencias, clima y por supuesto funcionalidad. Una vestimenta que nos acompaña casi