Denim 2022, ocho formas de innovar

Más que unas tendencias específicas de lo que se va a usar presentamos la innovaciones y novedades que hay con respecto a la fabricación de denim 2022.

Información y fotos: Fashion Snoops

Como una forma de responder a las necesidades generadas por la pandemia, lo fabricantes de denim han desarrollado jeans protectores con telas antimiocrobianas y soluciones de desinfección rápida, entre muchas otras innovaciones tecnológicas. Entre lo más importante para la fabricación de denim 2022 está lo siguiente:

Regreso a la esencia

Los consumidores anhelan el pasado y las fábricas de denim continúan reinterpretando el auténtico look de jeans inspirándose en sus archivos. Al pasar de las construcciones antiguas tradicionales a los estilos modernos, las mezclas se están convirtiendo en elementos esenciales para los productos elaborados en este material.

Sostenibilidad

Las iniciativas sostenibles de la fabricación de denim 2022 han dado prioridad a los hilos reciclados, el abastecimiento local y el uso de fibras orgánicas o naturales. En un esfuerzo por lograr productos que sean 100% sostenibles, los fabricantes también están limitando la cantidad de productos químicos utilizados, el agua consumida y las emisiones de CO2.

Nuevas texturas

Con tramas de colores, tejidos elegantes, adornos, texturas aterciopeladas, colores metalizados, estampados, imágenes emocionantes y bordes crudos, las propuestas de moda para la industria del denim 2022, sigue siendo innovadoras y muy emocionantes al explorar con nuevas texturas y estructuras para la próxima temporada.

LO MÁS DESTACADO

En materia de moda, los acabados metalizados, detalles de denim crudo, los tintes negros resistentes al lavado y las tramas de colores, entran en la lista de lo más destacada para la temporada 2022 en lo que tiene que ver con la tela más popular del mundo.

Igualmente, en desarrollos del textil, regresan los clásicos que son parte del patrimonio de este material, pero con innovaciones que los hace lucir mucho más. Los acabados antimicrobianos, el regreso a las fibras naturales y el denim de alto rendimiento, complementan este menú de propuestas innovadoras de los fabricantes de este material.

Estos son algunas de las innovaciones más importante de la industria del denim 2022

1. Aspecto vintage

Algunas de las telas más innovadoras consisten en sombras de colores que crean un aspecto vintage dinámico e introducen imágenes y patrones emocionantes para un estilo de vanguardia.

2. Colección antibacteriana

La industria desarrolló una colección antibacteriana y repelente al agua que reduce la necesidad de lavados frecuentes al mantener la ropa fresca y limpia por más tiempo. Las iniciativas sostenibles reducen la cantidad de productos químicos utilizados en 40%, el requerimiento de agua en 50% y las emisiones de CO2 en 60% en un esfuerzo por tomar decisiones conscientes de materiales y procesos.

3. Hilos reciclados

Otro nuevo concepto sostenible se centra en hilos reciclados, abastecimiento local y fibras orgánicas o naturales como tencel, modal, lino, cáñamo y proteína de soya. La energía necesaria para sus procesos de producción la proporcionan las turbinas eólicas, la energía solar y la utilización de un proceso que ahorra 95% de agua.

4. Clásicos y muy cómodos

Se han desarrollado nuevas ofertas de jeans y tejidos súper negros que redescubren la necesidad del consumidor de comodidad con suavidad y elasticidad de rendimiento.

5. Elasticidad y alta recuperación

Tejidos que brindan un alto nivel de comodidad debido a los estiramientos dobles, los estiramientos de potencia y las características de alta recuperación. La idea es proporcionarle al consumidor consciente materiales de ingeniería de alta calidad y construcciones innovadoras.

6. Autolimpieza

Los desarrollos de algunas telas tienen componentes antimicrobianos y propiedades de autolimpieza. Son jeans que requieren menos lavados, manteniéndolos frescos por más tiempo. Se pueden obtener efectos de lavado intensos con mucha menos agua y menos productos químicos y energía.

7. Sistema de saneamiento

Los fabricantes líderes de denim presentaron como última respuesta COVID-19, un sistema de saneamiento único con un nivel de desactivación viral de 98%, el concepto es un componente útil para las instalaciones de fabricación o minoristas. El proceso de ozono reduce el agua y los productos químicos para crear tejidos desinfectados de forma sostenible.

8. Piel protegida

Otros desarrollos de los fabricantes de denim 2022 más innovadores ha sido utilizar quitina natural como materia prima para proteger la piel y mejorar la renovación celular.