El día sin IVA

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo el primer día sin IVA de los tres que programó el gobierno nacional para este fin de año 2021. Aquí les contamos para cuáles productos aplica..

Por estos días se habla mucho del Día sin IVA como una herramienta clave para activar la economía. La mala noticia es que esta exención de IVA no aplica a todas las categorías de los productos que se encuentran en el mercado.

Solo seis categorías tendrán este beneficio de estar libres de IVA este 28 de octubre y son los productos de vestuario y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares, así como bienes e insumos para el sector agropecuario.

Los días sin IVA este año serán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre y la SIC pide que los comerciantes sean claros en la información que se le entrega al consumidor para que no haya dudas al respecto.

Y aunque los productos que vendemos en COMERTEX no tienen esta exención, la buena noticia es que programamos unos descuentos espectaculares para que nuestros clientes tengan la oportunidad de llevarse los mejores productos a los mejores precios.