El año en cuatro motivos

Seguimos con nuestra ronda de tendencias para este año y ahora el turno es para la parte gráfica. Dibujos, pinturas, retratos, corazones, expresiones artísticas, animales y un regreso a los estampados clásicos marcan los motivos de esta temporada.

Fuente y fotos: Fashion Snoops

1. LA NUEVA IDENTIDAD

En las pasarelas se vieron estampados de colecciones anteriores, lo que permitió que los patrones adquirieran una segunda vida como forma de entrar en la onda de la sustentabilidad, al tiempo que proponen un espíritu de rebeldía.

Los pensamientos sobre las identidades sociales, culturales y globales adquieren una nueva fuerza y el activismo salta de los carteles de protesta a las prendas, demostrando que tenemos una voz que queremos que se oiga fuerte. Por su parte, las impresiones gráficas reaparecen pero esta vez centradas en mostrar las caras de la gente.

Las marcas refuerzan sus logos e imágenes como una forma de reactivar su identidad, la comida aparece en algunos dibujos, el mundo deportivo se exhibe en dibujos, los corazones están a la orden del día y las cuerdas y cadenas, procedentes del mundo marino, vuelven a ser protagonistas.

2. EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La pandemia trajo algunas cosas buenas como el hecho de que la expresión artística renació y regresamos a temas como el bricolaje y la experimentación con tintes de orígenes más sostenibles. Patrones pintados, looks salpicados e ilustraciones inspiradas en pinceladas que refrescan el descubrimiento creativo. Los objetos comunes se vuelven protagonistas de “la naturaleza muerta” y nos acercamos al arte de una manera más cotidiana.

Las pasarelas presentaron esta expresión artística practicada en cuarentena a través de las colecciones que se vieron, con prendas que reflejan los lienzos como arte moderno portátil. Una sensación de libertad y liberación creativa permitió que los patrones encontraran un estilo ilustrativo más suelto.

Efectos desteñidos, ilustraciones, fotografía impresa, motivos más disruptivos están presentes en esta temporada de una manera muy importante.

3. LOS BÁSICOS CLÁSICOS

Las composiciones clásicas de cuadros escoceses se adaptan a las siluetas coordinadas de temporada, realzando los diseños tradicionales con un refinamiento nítido y permitiendo que los estampados clásicos y atemporales adquieran un atractivo moderno de pies a cabeza.

La nostalgia profundamente arraigada aplica patrones tradicionales como rayas, cuadros, lunares y tartán en siluetas modernas, reescribiendo los diseños clásicos con un enfoque juvenil en conjuntos de pies a cabeza y construcciones muy femeninas. Los tonos neutros mantienen los estampados sencillos que se inclinan por un estilo relajado y tranquilo, mientras que los dibujos más brillantes y audaces se acercan a las prendas más básicas.

Las líneas gruesas, los cuadros en todas sus versiones, los dibujos ajedrezados, los bloques de color, las construcciones geométricas, el tradicional gallineto, las rayas diplomáticas y los grandes lunares, están a la orden del día en las colecciones de esta temporada.

4. DIRECCIÓN ANIMAL

Nuestro lado salvaje interior encuentra esta estación una liberación entre los estampados de animales indómitos, con un pulso eléctrico que lleva nuestros instintos de la jungla a las calles para una rápida sacudida de actitud feroz.

Los estampados de animales de esta temporada nos acercaron un paso más al aire libre ya que las inspiraciones salvajes pasaron de los reptiles a las clásicas impresiones de leopardo con un toque muy moderno.

Los gráficos agregan un atractivo lúdico, mientras que las inyecciones de neón crean un estimulante estado de ánimo alegre y muy exótico.