El denim masculino se tiñe de moda

Presentamos las tendencias masculinas en denim para la próxima temporada. Los hombres cada vez usan más color, más texturas, más efectos en las telas y más brillo en sus looks.

Fuente y fotos: Fashion Snoops

1. Sofisticación simple

El denim de la temporada otoñal se actualiza con diseños más elaborados, pero sin perder siempre la comodidad propia de la simplicidad de unos básicos. Los jeans se elevan a una categoría más refinada y se usan en looks más formales.

Dentro de las grandes propuestas que se ven en esta tendencia están los jeans tinturados de negro, los azules pálidos, el gris lavado y el algodón en su estado más puro. Igualmente, las siluetas se llevan “a la medida” rindiéndole tributo al mundo sartorial.

2. Texturas

Las diferentes texturas encuentran un nuevo propósito en un uso expresivo de hilos, puntadas, rasgaduras y reutilización significativa de patchwork, como se destaca en esta tendencia.

Una nueva estética surge de los consumidores que se concientizan de la riqueza artesanal, inspirando looks de denim con texturas atractivas y una versión de una estética más melancólica.

Aquí vemos el denim deshilachado, adornado, con estampados, en mezclas de varias texturas y en tejido de patchwork y jacquard.

3. Al aire libre

Influenciado por la estética de gorpcore (la ropa de los alpinistas y los senderistas), el denim adopta un aspecto más funcional. Inspirados en el entorno natural, los tonos tierra están a la orden del día y los acabados están equipados con diseños pensados para resistir el viento, el agua o la abrasión. Las siluetas exploran cortes extragrandes para una intención más cálida.

Obsesionados con el aire libre después de la pandemia, los consumidores están gravitando hacia la utilidad y los enfoques de materiales más funcionales. La tendencia presenta el denim en tintes terrosos, azul medio, estructurados y vintage.

4. Arte vibrante

Al notar el cambio hacia propuestas de diseño inesperadas, los estilos juveniles de denim yuxtaponen combinaciones de estampados, colores y texturas para crear algo completamente nuevo. 

Las nuevas ofertas crean efectos bastante atractivos, como el denim encerado y los estampados sintéticos que parecen cuero. La proliferación de herramientas digitales y adaptaciones virtuales se manifiestan en resultados llamativos que desafían las percepciones de los looks de jeans, tanto en el mundo virtual, como en el real.

Denim blanqueado, brillante, índigos vibrantes, coloreados, efectos desteñidos y una sensación de texturas “endulzadas” recorren esta tendencia para alcanzar unos looks realmente novedosos.

Compartir:

Más articulos

CÓMO TENER LA ROPA DE TRABAJO PERFECTA

Las prendas de vestir nos acompañan cada día, las usamos teniendo en cuenta tendencias, clima y por supuesto funcionalidad. Una vestimenta que nos acompaña casi