¡El regreso a clases!

Con lo que ha pasado en los últimos tiempos, el regreso a clase presencial de los niños es hoy un gran acontecimiento. La moda lo sabe y las tendencias para esta época de final del año hablan de brillo, mucho color, texturas nostálgicas, aventura e inspiración retro. Estas son cuatro historias del mundo infantil.

Datos y fotos: Fashions Snoops

1. La primera campana

Se inspira en esa sensación que se experimenta durante el primer día de clases. Esta historia acoge los colores primarios y está llena de estallidos brillantes. Tiene un toque nostálgico con un poco de siluetas retro, perfectas para la temporada otoñal.

La carta de color mezcla esos tonos básicos, como rojos, verdes, azules y amarillos y juega con ellos de una forma muy divertida. Los dibujos se pasean por todas las figuras geométricas como rayas, cuadros, círculos con algunos letreros divertidos.

2. Momentos de ensueño

Los años noventa en pleno hacen parte de esta tendencia que explora aquella década llena de historias místicas, donde los púrpuras y los rojos hacen de las suyas. Se basa en recuerdos de ensueño de los días de reuniones extraescolares y “pijamadas” de fin de semana.

La carta de color viaja por esos tonos morados, naranjas, rojizos, salmones con una mezcla de amarillos y turquesas en contrastes muy divertidos. Los estampados de flores, mariposas y varios elementos de la naturaleza juegan un papel importante, lo mismo que algunos letreros que nos ponen a soñar.

3. Buena vibra

Las buenas vibraciones en las que se inspira esta tendencia llegan de los nostálgicos años 70 y toda la época en la que se hablaba de amor y paz. Los motivos florales retro y el renacimiento de algunas siluetas y texturas vintage que imprimen un espíritu bastante alegre y llamativo.

Una paleta de color muy nostálgica de tonos pasteles que rememoran esos años maravillosos, lo mismo que los dibujos y motivos que se usan que llegan de la onda de los 70 y toda su filosofía hippie que habla de un sentido amor por la naturaleza.

4. En el camino

Esta historia habla de la la “nueva normalidad” del tiempo de vacaciones en la que la gente se centra más en los destinos locales, en vivir una verdadera aventura y en conocer lugares a los que se pueda llegar por carretera, evitando los aviones y los trenes. Esta tendencia es un viaje por el suroeste de Estados Unidos y el hermoso arte creado por los residentes indígenas originales.

Los colores se sacan de la tierra y de la naturaleza y los dibujos están basados en los motivos étnicos ancestrales dándole un espíritu muy auténtico a esta tendencia.