Habitaciones 2022, santuarios íntimos

Los cambios en los hábitos de los consumidores exploran nuevas formas de ver los espacios para el descanso. Ahora, prefieren que sus habitaciones se conviertan en santuarios en los que relajarse, descansar y dormir bien, sea la prioridad.

Fuente: Fashion Snoops
Fotos: Fashion Snoops

 

La industria del hogar ha tenido altibajos a raíz de la pandemia. Muchos consumidores cambiaron drásticamente sus enfoques tradicionales de vida, trabajo, colegios y juego. Y los hogares se convirtieron en los refugios, en los espacios para el bienestar y en la red de seguridad general para aislarse del agotamiento emocional y del malestar global.

La industria del hogar ganó un nuevo nivel de conciencia y popularidad y en 2022 se vuelven a priorizar los espacios íntimos bajo un estilo de vida que se enfoca en atributos de sostenibilidad, bienestar y crecimiento personal. Así son las tendencias en las habitaciones en este 2022.

Espacios como santuarios

En respuesta a todos los factores estresantes externos, los consumidores codician los sentimientos curativos y meditativos de un santuario. Las habitaciones son el espacio más íntimo del hogar y requieren un enfoque particular en el bienestar calmante y reparador. Ahora se valora muchos más el tiempo que se le puede dedicar a la relajación y al descanso. Este tiempo se ha convertido en una forma de resistencia y en la herramienta más poderosa de evolución para la sanación comunitaria.

La estética del santuario

Crear una fuerte sensación de seguridad es muy importante en el diseño de las habitaciones. Hacer que la habitación se convierta en un santuario apoya el bienestar general. Los ambientes para dormir meditativos ayudan a crear sentimientos de calma en espacios relajantes. Transformar las habitaciones con una estética relajante amplía el esfuerzo por recrear experiencias de hospitalidad en el hogar. Tener un retiro relajante en su propia casa se siente como unas vacaciones en el hogar.

El sueño es sagrado

En 2022 se valora el hecho de que el sueño es sagrado: se invierte más en colchones buenos, en textiles limpios libres de toxinas y accesorios que fomentan una buena higiene del sueño.

Los consumidores buscan productos para el hogar que creen un ambiente de dormitorio que apoye rutinas diarias consistentes. Mantener un horario constante, hacer un nido acogedor y dedicarle espacios diferentes a la tecnología para tener una buena higiene del sueño.

Dormitorios para meditar

Convertir el dormitorio en un espacio de bienestar meditativo y sanador seguirá siendo una tendencia popular, ya que permite a muchos consumidores trabajar con lo que ya tienen y partir de ahí. Los dispositivos de aromaterapia, las aplicaciones de meditación y la pequeña tecnología portátil elevan sin esfuerzo el espacio sin hacer mella en los bolsillos de los consumidores. Los propietarios de viviendas son ahora especialmente sensibles a los productos que mejoran y minimizan los desencadenantes sensoriales en el dormitorio.

Ropa de cama sin tóxicos

La ropa de cama libre de productos químicos nocivos, tintes tóxicos y fibras sintéticas contaminantes de microplásticos es esencial para los consumidores. A medida que adopten perspectivas holísticas sobre el bienestar, los textiles en los hogares cumplen con nuevos estándares de sostenibilidad y bienestar.