El hogar del 2022 en cuatro tendencias

El año empieza con una nueva perspectiva de ver los espacios, gracias al aprendizaje remoto durante la pandemia. Flexibilidad y adaptabilidad, son las palabras del momento en lo que tiene que ver con las tendencias para el hogar 2022.

Información y fotos: Fashion Snoops

Las tendencias 2022, que nos aterrizan en el hecho de que hay que tener soluciones prácticas a la hora de decorar nuestros espacios y de conseguir productos que sean mucho más acordes con la realidad del momento, buscan innovar a través de soluciones y conceptos de diseño modular que logren dar una sensación de armonía y tranquilidad. Estas son, según Fashion Snoops, cuatro tendencias importantes para arrancar el año.

1. Claro de luna

Las nuevas generaciones buscan equilibrar varios de los aspectos de sus vidas, desde la universidad hasta el trabajo, pasando por sus formas de entretenimiento y el lugar donde habitan. La atención se enfoca en nuevos elementos esenciales y en dejar a un lado el consumo excesivo que es muy abrumador. La idea es lograr que el diseño de los espacios y los productos que se usan sean reconfortantes y puedan ser el escape que se quiere para poder concentrarse en cosas mucho más importantes.
Los consumidores empezaron a mirar sus lugares desde una perspectiva multidisciplinaria con un diseño flexible para que puedan adaptarse a cada necesidad. Desde la comodidad del hogar se deja a un lado el consumo desmedido y el exceso y esta tendencia 2022, bautizada “Claro de luna” habla de tener lo imprescindible. Todas las compras tienen un propósito y una función específica porque se enfocan a lo utilitario.
El diseño moderno se actualiza con la adaptabilidad. Las composiciones son dinámicas y utilizan las formas geométricas suaves, que ayudan a tener una gran armonía en espacios que están pensados para calmar los sentidos.

2. Nuevo terreno

Una nueva generación de creativos mira hacia el pasado mientras diseña para el futuro. Las antiguas técnicas artesanales se reinventan teniendo en cuenta la sostenibilidad. La naturaleza es la guía a medida que se toman las medidas necesarias para vivir estilos de vida más conscientes del medio ambiente.
Los tintes naturales, los colores tierra y los materiales sostenibles marcan la pauta para una existencia unificada con el planeta que nos sustenta. Coexistir con la naturaleza es lo más importante para los consumidores a medida que se van entendiendo lo perjudicial que son las acciones del ser humano para el medio ambiente. Estamos aprendiendo a vivir en unidad con nuestro planeta mediante la incorporación de materiales sin desperdicio, soluciones sostenibles y un diseño inteligente en los surtidos.
Combinamos el conocimiento de nuestros antepasados con las tecnologías actuales para crear un producto sostenible rico en herencia. A las antiguas tradiciones se les da un giro eco-consciente.
La necesidad de autosuficiencia nunca ha sido más importante. Los bloqueos prolongados han llevado a las personas a buscar satisfacción en sí mismas y esta nueva mentalidad se mantendrá una vez que termine la pandemia. Los consumidores están recurriendo a prácticas de vida lenta, como la artesanía, la jardinería y la cocina, como una forma de reconectarse con ellos mismos y con la naturaleza.

3. Clase Magistral

En medio del caos constante que nos rodea y la sobrecarga tecnológica, se ha vuelto cada vez más importante disfrutar de la simplicidad de los espacios propios. Los hogares se convierten en refugios seguros donde el bienestar es lo más importante y se busca el minimalismo a toda costa.
Mientras se busca estar sumergidos en serenos santuarios propios, la comodidad se encuentra en las tonalidades suaves y los materiales terrosos. La Clase Magistral provoca una sensación de calma y claridad cuando los jóvenes se aventuran a vivir solos y se mudan a sus primeros apartamentos.

El diseño de los objetos siempre tiene una intención, asegurándose de que cada cosa tenga un propósito. El enfoque de «menos es más» elimina años de consumo excesivo y centra la atención en compras significativas.
La paleta de esta tendencia 2022 para el hogar es relajante con tonos neutros cálidos. Verde salvia, arcilla ardiente, gris azulado y arena cremosa crean una rica propuesta de colores tierra.
Las prácticas sostenibles lideran el camino a medida que se mira a la naturaleza y la inspiración de encuentra en fabricaciones orgánicas, texturas de tierra y motivos naturales. El diseño sencillo conecta con la tierra y permite que nos relajemos y reduzcamos la velocidad.

4. Patio de juegos

La vida se convierte en un patio de recreo. Se adopta por completo un estilo individualista al incorporar gráficos divertidos, desajustes intencionados y combinaciones de colores inesperadas en los espacios. A medida que se da rienda suelta a la creatividad, el diseño se convierte en algo muy divertido. La flexibilidad es clave para garantizar que los espacios estén preparados para aprender, vivir y socializar.
A medida que los consumidores buscan artículos que reflejen sus estilos personales, la expresión artística pasa a primer plano. La libertad creativa viene en todas sus formas posibles.
Un guiño a la nostalgia es especialmente necesario en estos tiempos inciertos, ofreciendo comodidad en la familiaridad. Las paletas de colores enérgicos actúan como estimulantes del estado de ánimo, trayendo alegría y emoción al frente.
El espíritu juvenil presente en los gráficos llamativos y las combinaciones de colores experimentales nos insta a mantenernos fieles a un estilo único con una perspectiva más fresca del diseño.