Sin duda la temporada de fin de año tendrá un toque muy nostálgico con varias referencias a las décadas de los 70 y los 80 que van desde jeans desteñidos hasta varios efectos de collage, pasando por siluetas desestructuradas y un rescate de los looks llegados de la vida en el campo.
Inspirados en estas dos décadas, estos es algo de lo que veremos en esa temporada.
1. Vida de campo
2. Efectos desteñidos
3. Jeans flares
4. Mezclas y collages
Otra de las tendencias fuertes que llega del verano es la de mezclar muchas texturas y construir prendas con varios pedazos o parches de telas. Ahora no solo sigue vigente, sino que se destapa por completo y aparecen los collages los grandes retazos que dejan ver una moda relajada, sostenible y llena de recursos para darle el toque utilitario clave en estos días.
5. Jeans slounchy
Si los famosos “mom jeans” estuvieron muy de moda en temporadas anteriores ahora llegan los slounchy que son más holgados y de tiro alto. Se puede decir que su silueta descomplicada es mucho más exagerada (de ahí su nombre) y que, a pesar de ser arriba de la cintura, terminan bajando hasta la cadera por lo grandes que se usan. Esta tendencia rememora la parte alta de los años 80 e incluso el principio de los 90 con la llegada del grunge.
6. Bota recta
La tradicional y clásica bota recta no se queda atrás durante esta estación otoñal y regresa por sus fueros también con algo de nostalgia y romanticismo por épocas anteriores. La silueta ha estado presente en la moda siempre y cada vez se reinterpreta bajo el estilo de cada marca o diseñador. Esta vez viene con variaciones en el largo de la bota, con algunos deshilachados e incluso con detalles sacados de otras tendencias.
7. Trucker jacket
Llegada de los movimientos culturales y musicales de los años 70, la famosa chaqueta de camionero (hace referencia a los camioneros que recorrían todo Estados Unidos) será una de las prendas más importantes del otoño. En varias versiones, estilos y diseños, se interpreta muchas veces y con gran cantidad de propuestas que la adornan y la sacan de lo convencional, pero siempre en denim.