Tendencias en moda del segundo semestre, ¿qué nos espera?

El 2022 está llegando a su fin y al mismo tiempo da inicio a la temporada otoño – invierno que nos trae todo tipo de novedades en ropa para cerrar este año a la moda. Es por ello que en esta oportunidad en Comertex les presentaremos algunas de las prendas que marcarán tendencia en estos últimos meses.

Moda Infantil

La moda para niños sigue diversificándose, en este 2022 fuimos testigos de tendencias como prendas en lino, el infaltable denim y el streetstyle. En la temporada otoño-invierno para las niñas llegarán prendas en colores vibrantes inspiradas en frutas y verduras con estampados que transmiten alegría en medio de un jardín o huerto; de igual manera veremos el regreso de las camisas en bomba y shorts aireados.

En el caso de los niños sus prendas estarán impregnadas por un estilo urbano streetstyle donde resaltan las chaquetas y abrigos.}

Elegancia y comodidad llevan la delantera

En esta temporada de fin de año veremos prendas de un estilo casual y elegante que ofrecen comodidad y funcionalidad. En moda femenina podremos apreciar vestidos siesta, inspirados en la moda victoriana y bohemia, vestidos camiseros mini con drapeados o nudos y la chaqueta camisera.

Para los caballeros no es la excepción, ropa casual y elegante para todo momento llega en este fin de año, las principales opciones son los carrots pants, pantalones que ofrecen comodidad clásica y formal, los skinny en caso de preferir los pantalones más ajustados, bermudas largas si buscan un estilo más urbano, los shorts si prefieren una apariencia más elegante y de igual manera llegan las chaquetas anorak con capuchas desmontables.

Las figuras regresan a las prendas

La geometría siempre ha sido plasmada en el mundo de la moda, desde el clásico vestido a cuadros, hasta las camisas con puntos. Para finales de 2022 e inicios de 2023 veremos el resurgimiento de este tipo de prendas.

Llega el clásico escocés en sombra no solo en camisas sino también en vestidos, así mismo los vestidos en bloques regresan a las estanterías y los puntos en camisas, faldas, vestidos y chaquetas, ya sean en negro, azul o blanco.

El 2023 llega con sorpresas

El próximo año ya está dando sus primera pinceladas en la industria con toda una variedad de estilos en prendas, texturas y colores, donde resaltan en particular los cálidos tipo tierra y botánicos:

Salvaje: El próximo año veremos prendas que buscan resaltar el trabajo humano, lo puro y ético, por medio de estilos artesanales, colores cálidos donde resalta la prenda con tejidos.

Cargo: Llegan las prendas con un característico bolsillo cargo. Van a resaltar sobre todo las camisas, vestidos en patchwork y los pantalones en bota ancha con este estilo.

Slouchy: Este estilo consiste en prendas sueltas que suelen ser combinadas con piedras artesanales como accesorios. Las prendas en su mayoría son de colores tierra y cálidos, ideales por su comodidad y elegancia.

Cruzado: Los vestidos son infaltables en los closets, por lo que el próximo año podremos ver una variedad de estas prendas en estilos midi y crop tops donde se resalta la cintura.

En resumen, tendremos una temporada otoño invierno muy interesante donde los colores cálidos mandan la parada, de igual forma el 2023 tendremos toda una variedad de estilos casuales y elegantes para elegir, sin duda habrán looks muy novedosos.

Compartir:

Más articulos

CÓMO TENER LA ROPA DE TRABAJO PERFECTA

Las prendas de vestir nos acompañan cada día, las usamos teniendo en cuenta tendencias, clima y por supuesto funcionalidad. Una vestimenta que nos acompaña casi