Travesía 2022, un viaje a la esencia de la fibra

Nuestra colección 2022 es un recorrido tanto físico, como interno por lugares llenos de color y muy ricos en texturas, con un toque de realismo mágico. Luego de una época de mucho aprendizaje nos reconectamos con nuestra esencia y recordamos que la mejor inspiración somos nosotros mismos.

Las macrotendencias para el 2022 hablan de los momentos en que la vida cambió y nos dimos cuenta de que teníamos que mirar adentro para lograr encontrar nuestra esencia. Basados en estos conceptos clave, en COMERTEX lanzamos nuestra Colección Travesía 2022 que nos lleva por un recorrido único donde nos reconectamos no solo con nosotros mismos, sino también con varios de los lugares olvidados de Colombia.

Hablamos de Arcadio, nuestro guía que le rinde un homenaje a José Arcadio Buendía de Cien años de soledad y con él nos vamos a recorrer este colorido mundo que nos lleva por Manaure, Tumaco, Nuquí, Tolú, Mompox, entre otros destinos que nos recuerdan la gran riqueza, tanto en colores como en texturas, que tiene nuestro país para inspirar la moda.

La versatilidad de Travesía '22

“Uno de los temas importantes de nuestra propuesta para 2022 es su gran versatilidad. Nuestro portafolio siempre es escogido pensando en todas las diferentes necesidades de nuestros clientes y en lo que está pidiendo el mercado en el momento”, dice Juan Camilo González, diseñador de Comertex.

Estas telas, que hacen parte de la colección Travesía `22, en general sirven para todo tipo de mercado, como el femenino, el masculino y el infantil. “Son bases multisegmento que dan muchas posibilidades a la hora de diseñar las prendas y que incluso pueden ser usadas no solo en ropa, sino también para productos de hogar y decoración”, dice González.

Por su parte, la referencia bautizada Manaure es una apuesta muy especial de COMERTEX para este año porque es una su tela estrella pensada en el mercado femenino que busca mucha comodidad y texturas que se vean muy bien a cada cuerpo. Esta base es 98% algodón y 2% elastano con propiedades técnicas de recuperación que se adaptan a cualquier silueta. “El mercado de la moda busca que cada vez haya más referencias para mujeres de todas las tallas y eso es lo que queremos ofrecer con este portafolio”, comenta el diseñador.

Acabados naturales

Esta colección también cuenta con dos bases nuevas de denim en acabados naturales, de algodón y elastano, y otra 100% algodón que sirven para varios estilos de prendas. Por un lado, está una textura más rígida, que está muy en furor como una forma de volver a los jeans clásicos y otra un poco más confortable que horma muy bien en el cuerpo. “Estas dos bases están pensadas en un nicho de mercado que le gusta ese look más natural”.

Básicos y texturas

Aunque esta colección cuenta con 15 referencias nuevas y un desarrollo de producto muy interesante, siempre estarán presentes los básicos de COMERTEX que son telas que gustan mucho y que están muy bien posicionadas en el mercado.

“Tenemos telas con mucha riqueza en sus texturas y en cuya construcción se destaca mucho ese toque clásico del denim original. Esto imprime un aire nostálgico a algunas de nuestras referencias pensando en el estilo de los años 90 y de los 2000 que vienen muy fuerte ahora en las tendencias”, dice Juan Camilo González.

La colección también se mueve por unas referencias con efectos especiales en sus acabados, como un sal pimienta o un ácido, que enriquece mucho el producto a la hora de confeccionar la prenda y de darles una narrativa de moda.

En cuanto a los lavados hay telas que se comportan muy bien durante el proceso porque son texturas casi crudas en la construcción original del índigo (el azul más puro) y otras que cuentan con un brillo especial.

Con esta colección, buscamos que nuestros clientes se embarquen por esa gran Travesía que atraviesa la esencia de las texturas y nos lleva al verdadero fondo de la fibra. Todo, pensando en que el 2022 será el año de la reconexión.