Colombiatex y Colombiamoda, un respiro para la moda

[vc_row type=”vc_default”][vc_column][vc_column_text]

Saliendo de la crisis generada por la pandemia y de la recesión económica que ha vivido el país, las empresas del sector moda tienen un respiro con el anuncio de los dos tradicionales eventos que se realizan en Medellín. Hablamos con Carlos Eduardo Botero, quien nos contó como va a ser esta nueva versión de estas ferias.

Fotos: Cortesía Inexmoda[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]En medio de una temporada de muchos altibajos para las industrias del país y en especial para el sector moda y confección, Inexmoda anuncia que sigue con su plan de realizar las dos ferias, Colombiatex y Colombiamoda, en una versión híbrida donde no solo harán un buen maridaje entre los dos eventos clave de la industria, sino que también buscan mezclar experiencias físicas con digitales.

La idea, según el propio Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, es “no renunciar a la reactivación del sector que tanto lo necesita y que es la esperanza de todos los empresarios. Así que las ferias siguen adelante de forma presencial y virtual para darle la dinámica que exige el mercado hoy en el mundo entero”. Incluso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero también anunció que el 8 de junio arranca de nuevo toda la dinámica de la economía de la ciudad y todo empieza a funcionar normalmente. El primer gran evento pensado para que esto sea una realidad es el que tradicionalmente se hace en Plaza Mayor y, esta vez, serán estas dos ferias unidas.[/vc_column_text][vc_column_text]

La unión hace la fuerza

“No es nuevo que estas dos exhibiciones estén juntas porque, de alguna manera, ya en Colombiamoda contábamos con un pabellón llamado Textiles 2 en el que se lanzan las novedades del mercado en materia de telas”, nos cuenta Botero. Lo que se busca con este matrimonio es trabajar mirando un mismo objetivo, activar los negocios para el segundo semestre, integrar el ecosistema moda colombiano y, según dice Botero, con el aprendizaje que se ha tenido durante esta pandemia del mundo figital ya pueden hacer algo mucho más sólido que logre cumplir con los objetivos.

La cita, que será entre el 27 y 29 de julio en lo que tiene que ver con la versión física, contará con un encuentro de negocios donde habrá exhibición, invitación a compradores, una Misión de Procolombia especial para los exportadores colombianos, además de lo que ya vienen trabajando desde hace un par de años con el sello de sostenibilidad y su tradicional foro de tendencias.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”6228″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”6229″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Y lo virtual qué?

Para la plataforma virtual de negocios se anuncian tres semanas de duración (julio 19 a agosto 6) y la idea es contar con presentaciones comerciales para potenciales compradores, citas de negocios y relacionamiento y agendamientos estratégicos para conseguir negocios concretos.

Las ferias contarán con 500 expositores nacionales e internacionales que presentarán sus productos textiles, de insumos, maquinaria, paquete completo y servicios especiales, en lo que tiene que ver con la parte de Colombiatex; y en producto terminado tendrán las siguientes categorías: jeanswear, infantil, formal, casual, íntimo, control, sleepwear, deportivo, ropa de playa, calzado, marroquinería y bisutería, como ya es tradicional en Colombiamoda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

El mercado de moda

Igualmente, habrá exhibición de la categoría moda no solo con exhibición, sino también con pasarelas, puestas en escena y entretenimiento. Las marcas podrán lanzar sus productos y colecciones nuevas, buscando acercarlas a su consumidor de manera física y virtual.  “Tendremos un aforo de máximo 500 persona y todo se transmitirá simultáneamente de manera virtual para impactar a mucha más gente”, dice Carlos Eduardo Botero.

De esta manera, el sector de la moda y la confección del país espera recuperarse no solo de los estragos que ha dejado la pandemia, sino también de la caída que ha sufrido la economía nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”6230″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]